martes, 20 de enero de 2009

A pesar de todo, lucharemos.

Hace no mucho solía decirle a mi padre: De mayor quiero ser piloto.
Él respondía: Como tu quieras, mientras estudies, te esfuerces y vea que tienes un interés real, te ayudaré en lo que pueda.

Poco a poco esa respuesta se fue torciendo hasta un: "bueno, te quedan muchos años para pensarlo." Y no es que mi padre ya no me quiera, es absolutamente todo lo contrario, quiere lo mejor para mí.Todos sabemos que el acceder a un puesto como piloto hoy en día es bastante difícil pero no imposible, y mientras haya esperanza hay vida.

Es bastante duro y frustrante encontrarte con que lo que realmente te gusta cuesta mucho dinero, requiere mucho esfuerzo y su recompensa al final no tiene por qué ser la que tu esperabas. Pero claro, es lo que hay, y aunque otros digan que no paramos de lloriquear, muchas veces nuestra situación justifica una queja o un lloriqueo. Hay que luchar, sobre todo eso, luchar por lo que realmente te gusta, tan sólo porque no me quiero ver trabajando con 30 años en una oficina mirando al cielo cada 30 segundos pensando ¿por qué no lo habré intentado? Vida sólo hay una y quizás haya desperdiciado ya la oportunidad de hacer lo que realmente amaba y me motivaba.













Quedar con un alto cargo de una importante compañía nacional y que su respuesta cuando mi padre le comentó que quería ser piloto fuera: "Si de verdad me escuchas, coge otro camino, hace 18 meses que no contratamos a nadie y el futuro pinta muy mal para vosotros" es cuanto menos desalentador. Te derrumba porque que alguien que está totalmente metido en el sector te abre los ojos. La situación es realmente complicada, pero aún así, lucharé, sacaré hasta la última gota de sudor que me quede para poder conseguirlo porque a pesar de todo, yo y espero que todos, seguiremos.

Para terminar con mi primera entrada me gustaría comentar que es un placer poder escribir en este blog y que trataré de aportar todo lo que pueda. Gracias a Bruno y a Alberto por no ponerme pegas y dejar que colabore en este blog con total libertad.


G.Domínguez

9 comentarios:

  1. Muy bueno Guille, me has sorprendido gratamente!!

    Un saludo y sigue así ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Buena entrada! Me ha gustado mucho el final del tercer párrafo, en donde comentas que no te quieres ver mirando al cielo cada dos por tres arripintiéndote de no haberlo intentado.

    ¡Enhorabuena a todos! Llevamos un poco más de 500 visitas en los cinco días de vida del blog.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Pues sinceramente, a mi éste blog me parece la crónica de un fracaso (a medio corto plazo, que el largo plazo nunca se sabe).

    Me sorprende gratamente como, sabiendo, lo mal que está el mercado de pilotos, lo mal que está el mundo de la aviación y la feroz competencia que hay, alguien se plantee que éste sea su único camino.

    Es curioso eso de que os han abierto los ojos con respecto a la realidad en el mundo laboral de los pilotos y lejos de tomarlo en cuenta, lo único que se hace es oidos sordos. Ojos abiertos pero oidos cerrados, menuda combinación.

    Yo no se como se es capaz de pensar que con determinación, ser el primero de clase, estudiar mucho, sudor y que el sector te guste, se llege a pensar de que al terminar los estudios, te va a eludir de la problemática actual.

    Por muy bueno que seas al salir, se tendrá no solo a pilotos que están en paro, si no a pilotos que trabajan GRATIS y aún peor, que PAGAN por trabajar.

    Si unido a ésto, se pretende dedicarse únicamente a ser piloto, me parece una irresponsabilidad y una locura nunca vista.

    Y aunque no lo parezca, que un sector te guste no quiere decir que por muy mal que esté el sector tengas que irte por esos caminos: es comparable a la gente que hace carreras en la universidad solo porque le gusta, y cuando salen, ahí están, que no hay trabajo de lo suyo y los tienes de albañiles, dependientes, cajeros, etc... y todo por no pararse a pensar y tener un poco (que tampoco se necesita mucho) de razocinio y meditación.

    En fin, que cada uno es libre de estudiar lo que quiera, pero que antes de hacerlo, hay que mirar un poquito más al futuro, que es lo que nos depara y es lo que nos va a dar de comer...

    ResponderEliminar
  5. Alejandro, permiteme preguntarte, ¿estás dentro del mundo aeronáutico como para saber como está el tema en Europa, o solo te limitas a hablar de España?¿Es tu dinero el que va a pagar mi curso?

    Con el tiempo cada uno acaba su lugar...dentro de unos años espero hablar contigo para ver dónde estamos cada uno....

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Al igual que tu, estoy entrando en éste mundo aeronáutico y, consciente de la situación no es la única meta en mi futuro, porque lo se, por lo que me comentan, que son momentos difíciles y que ésto es el principio.

    Con el tiempo cada uno acabaremos trabajando deon caigamos, y dificilmente donde hubieramos imaginado.

    Yo estaré muy tranquilo y muy a gusto en el suelo, y te puedo asegurar que nunca tendré envidia de nadie que esté en lo alto, por lo que a mi respecta, me da exactamente igual a lo que llegues ser, hasta donde te llegue tu carrera de piloto y lo importante que te puedas llegar a creer

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Y no, mi dinero no pagará tus estudios, pero me da hasta pena ver cómo hay gente que solo por el hecho de que le guste algo, gaste dinero y dinero y dinero y dinero en algo que luego muy difícilmente le de beneficio.

    Pero tu mismo con tu organismo, yo no soy nadie para decirte que tienes que hacer, únicamente he expuesto mi opinión sobre lo que vas a hacer (creo que hasta éste momento, exponer las opiniones personales de cada uno es legal, no?)

    ResponderEliminar
  8. Y por cierto, para más información, yo estoy estudiando para TMA y te puedo decir que cuando trabaje de ello, estaré muy orgulloso y contento de estar en el suelo y no el cielo.

    ResponderEliminar
  9. Pues perfecto. Si no desearás estar ahí arriba quizás sea que nunca sentiste lo que yo siento para estar ahí arriba...simple...

    ResponderEliminar

Modified by Blogger Tutorial